Calificación de Standard and Poor’s dará apertura a más inversión: JOH

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la República Juan Orlando Hernández se refirió este martes a calificación que la firma Standard and Poor’s le dio a Honduras subiendo la nota de “B” estable a B+, lo que según él mandatario es positivo para el pueblo Hondureño, pues esto dará apertura a que haya más inversión tanto nacional como extranjera.

Hernández se encuentra en una gira por el continente asiático y manifestó que “el mundo de los negocios esta tan conectado que tanto los empresarios en Seúl como en Busan (ambas ciudades ubicadas en Corea) ya tenían conocimiento de la mejora en la puntación y sacaron el tema a relucir y tienen interés en invertir en Honduras”

Además se refirió a los beneficios que tendrán los hondureños con las calificaciones que han dado tanto Standard and Poor’s y Moody’s, de acuerdo al presidente será más oportunidad de inversión nacional como extranjera y oportunidades de empleo.

Asimismo manifestó que “líderes políticos y del mundo empresarial en Busan ya están diciéndonos que van para Honduras, están interesados en la alianza con todo el sistema de puertos que va a tener el país, dos en el Océano Atlántico y uno en el Pacífico”.

Con las puntuaciones positivas que han dado a Honduras estas dos calificadoras de riesgo “lograremos que baje la tasa de interés, (y esto) no es de la noche a la mañana. El Banco Central ha venido tomando medidas para reducir esta tasa”, dijo el mandatario.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.