Calendario de actividades de la celebración de la llegada de los garífunas a Punta Gorda

0 548

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Procedentes de la isla San Vicente, los garífunas están preparados para conmemorar sus 222 años de llegada a Punta Gorda, comunidad del municipio de José Santos Guardiola.

Para desarrollar los eventos especiales ellos realizaron su cronograma de actividades que inicio desde el pasado 1 de abril hasta el próximo 27 del mismo mes donde demostrarán como preservan su cultura en la isla.

Actividades

Comenzaron las actividades el 1 de abril con clases de historia garífuna en el centro cultural Flamingo de 7:00pm a 8:00pm.

Posteriormente, el 6 de abril se llevó a cabo un encuentro familiar siempre en e centro cultural Flamingo de 6:00pm a 8:00pm.

Asimismo, el miércoles 10 de abril ejecutarán una fogata en la playa de Jalisco desde las seis de la noche hasta las 10:00pm.

Un día después, el 11 de abril realizarán la coronación y un Fedu en la playa de Jalisco y posteriormente en el centro comunal desde las 6:00pm a las 4:00am.

Luego para el 12 de abril habrá un festival y una fiesta de baile en la comunidad para celebrar de manera amena.

Otras actividades ese día son: La recreación de la llegada de los garífunas en un desfile del Yurumei de 10:00am a 1:00pm con la participación del CEB José Santos Guardiola junto a juegos tradicionales, palo encebado, pijama nidy, maypole, etc.

En la tarde de 3:00pm a 4:00pm iniciará la eucaristía garífuna en la iglesia católica de Punta Gorda, de 8:00pm a 4:00am celebrarán con una fiesta bailable en el comunal con Junior Martínez y su orquesta más Joseph and Band Dance.

Para culminar, el 27 de abril habrán premios Satuye y Barauda en el centro comunal a las 6:00pm y finalizará a las 9:00pm.

BL/Diario Roatán

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.