Caída de bolsas de valores mundiales, de inmediato se reflejará en la economía hondureña, advierte economista

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo con el economista Juan José Cruz, la gran caída de las bolsas de valores a nivel mundial provocada por la pandemia del Covid-19, se verá reflejada de inmediato en la economía del país.

“Nosotros estamos presenciando la gran caída de las bolsas de valores mundiales y eso significa mayor volatilidad y desconfianza de la economía, y en una como la hondureña tan frágil, la vamos a ver de inmediato, principiando por la pérdida del poder adquisitivo de las personas, de los negocios y los problemas logísticos que ya se están presentando en la cadena de valor y eso complica las cosas para el consumidor”, aseveró el economista.

Asimismo, el entrevistado señaló del impacto de las finanzas públicas las cuales están desviando recursos para atender a los efectos provocados por la pandemia.

Debido a esa circunstancia económica, Cruz indicó que se verá el incremento terrible de la migración por la falta de empleos y en un sistema de salud que tiene que revisarse especialmente para el tema de la vejez, ahora retada por el Covid-19 en el país.

“Ahora las organizaciones tenemos que aprender a proteger a la gente más allá de cualquier rentabilidad, es decir, que la persona humana sea el fin primordial o central de cualquier actividad económica, social, con mayor solidaridad y prevención”, subrayó el analista.

Ante la emergencia del coronavirus en Honduras, puntualizó que tanto el Gobierno, la empresa privada y la sociedad hondureña deben enfocarse en el fin común o de protección de las personas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.