CAHDA asegura que el sector asegurador ha desembolsado más de 2 millones de lempiras en lo que va del año

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora de la Cámara Hondureña de Aseguradoras (CAHDA), Lesly Araujo, informó que el sector asegurador ha desembolsado más de 2 mil millones de lempiras por concepto de reclamos en lo que va del presente año.

Las utilidades del sector hasta mayo de 2022 ascienden a un poco más de 484 millones de lempiras, según números de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Araujo indicó que lo anterior permite al sector tener solidez y liquidez para hacerle frente a las obligaciones de las aseguradoras con sus clientes.

La información divulgada precisa que el desembolso en reclamos al cierre de mayo de 2022 llevaba más de 2,400 millones de lempiras, los cuales corresponde a seguros de vida (700 millones) y alrededor de 637 millones en reclamos por gastos médicos (salud y hospitalización).

Al respecto, la ejecutiva amplió que los seguros de vida colectivos son de los que más se adquieren y lo ve como algo positivo por parte de las empresas para sus empleados.

Posteriormente, están los seguros de incendio y por concepto de gastos médicos.

“La mayoría de reclamos por COVID (80 por ciento) corresponden a seguros de vida y el 20 por ciento a gastos médicos”, apuntó.

“Llevamos durante el 2022 alrededor de 226 millones de lempiras reconocidos en reclamos a causa de COVID”, finalizó.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.