CAH pide ampliar la entrada en vigencia y revisar el nuevo Código Penal

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Anny Ochoa, manifestó que ese instituto gremial del país, también considera necesario realizar una extensión de la vacación de la ley (vacatio legis) del nuevo Código Penal, que está programado para entrar en vigencia el próximo 10 de noviembre.

Asimismo, la profesional de derecho, se sumó a los sectores, que solicitan a los diputados del Congreso Nacional, que antes de la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, se debe revisar una vez más, los artículos del mismo.

Por otra parte, detalló que no se visualiza que magistrados, fiscales, defensores públicos y jueces tengan la oportunidad de capacitarse a nivel nacional sobre los artículos de este Código Penal, en los meses que faltan para llegar al 10 de noviembre del 2019.

Cabe recordar, que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, también señaló que el nuevo Código Penal debe entrar en vigencia hasta el segundo semestre del año 2020.

El funcionario dijo que ese tiempo se debe dar para que los jueces y todo el personal involucrado se prepare en el reconocimiento y estudios del articulado del código.

“Estamos a la espera que el órgano legislativo mande la petición, y en el momento que eso ocurra la mandamos a la Sala de lo Penal y luego al pleno de la Corte”, concluyó.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.