CAH creará junta especializada en prevención de homicidios a operadores de justicia

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Colegio de Abogados de Honduras, CAH, informaron sobre la creación de una junta especializada que se encargará de prevenir los homicidios de los abogados hondureños.

El presidente del gremio, José Valladares, indicó que tras la muerte de las dos fiscales en la ciudad de San Pedro Sula, se reunieron con los jueces y fiscales, quienes mostraron su malestar por el poco interés de las autoridades del Estado en dar una respuesta a las solicitudes de traslado que han presentado los profesionales del derecho ante las constantes amenazas de las que son víctimas.

La junta especializada que se creará estará presente en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y otras ciudades del Centro del país.

Valladares dijo que con la nueva institución se espera que los abogados interpongan las denuncias y se les den respuestas inmediatas.

El titular del CAH, anunció la conformación de tres comisiones para que representen al gremio en el Congreso Nacional, la Secretaría de Finanzas y el Poder Ejecutivo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.