Caficultores piden incentivo de 5,000 millones de lempiras para reactivar economía

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la caída del precio internacional los productores organizados del café solicitan que por concepto del cuidado  del medio ambiente, de los empleos y divisas generadas se les otorgue un incentivo de al menos 5,000 millones de lempiras para  reactivar la economía nacional y ciclo de exportaciones.

Asterio Reyes, presidente del Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ),  indicó que las necesidades del rubro son enormes, sin embargo la cantidad antes citada es mínima en comparación a lo que significan para el país.

“Anda no menos 5,000 millones de lempiras para las diferentes actividades tiene que hacer, la cantidad es mínima para lo que representamos para la  economía de Honduras”, dijo.

A renglón seguido destacó que el rubro tiene 660 mil manzanas de café cultivadas, y la sombra que tiene el cultivo es sembradas por  los productores del café, es por ello que no existan incendios.

Detalló que la iniciativa ya fue presentada ante el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para que se dé el estimulo para el productor y que se vea como una multa a los grandes países industrializadores.

En caso que el precio del aromático mantenga los precios bajos en la bolsa de Nueva York las exportaciones podrían caer en unos 325 millones de dólares.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.