Cafetaleros exportarían más de 8 millones de quintales del aromático en la actual cosecha

0 339

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director regional del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Elmer Sabillón, dio a conocer que para el cierre de la cosecha 2019 – 2020 del aromático se pronostica generar alrededor de 900 millones de dólares en divisas.

En ese sentido, las proyecciones se mantienen debido al incremento del precio internacional del café, que ronda los 120 dólares por quintal.

Asimismo, Sabillon señaló que “La institución tiene un pronóstico de cosecha de 8.5 millones de quintales en el año cosecha 2019- 2020”.

“Se pronostica tener alrededor de 900 millones de dólares en divisas al cierre del año 2019 – 2020”, agregó.

“A la fecha acabamos de terminar el primer trimestre del año en los cuales se muestran datos de exportaciones que han incrementado un 5 por ciento respecto al año anterior”, detalló.

Además, sostuvo que “Llevamos un poco más de 900 mil quintales exportados que eso representa un 10 por ciento del pronóstico de cosecha anual”.

“Se han emitido certificados de exportación de parte de la institución y el pronóstico de cosecha anual se mantiene en los 8.5 millones”, reiteró.

Explicó que respecto al año anterior se exportaron 8.9 millones de quintales, dato que significó una baja debido a variables como el cambio climático y la falta de cortadores entre otros problemas del rubro.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.