Cafetaleros denuncian que directivos gremiales cobran bono navideño

0 83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al parecer están de moda los bonos navideños apuntan productores de café, quienes denuncian que los directivos del Instituto Hondureño Del Café (Ihcafe) y el Fondo Cafetero Nacional (FCN), se recetaron un bono navideño.

“Recibimos la no tan grata noticia de que a lo interno de las juntas directiva del Ihcafe y el Fondo Cafetero y los dos gerentes, se habían autorizado un bono navideño por 50 mil lempiras”, dijo el productor del grano Fredy Pastrana.

El productor solicitó a quienes cobraron el pago que reflexionen sobre la crisis que está pasando el sector café, y que desistan de “ese famoso bono navideño”.

Pastrana, subrayo que más de 120 mil familias cafetaleras en la actualidad enfrentan serios problemas como la falta de mano de obra para recolectar los 7 millones de quintales de café, ataque de plagas como la roya y bajos precios que han disminuido en un 35 %.

El caficultor hizo la salvedad que los representantes del gobierno ante la junta directiva y los exportadores, no habrían cobrado el bono, lo cual agradecen los productores.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.