Cafe hondureño una opción para hacer turismo

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La calidad del café hondureño, que no una sino varias veces ha sido exaltado a nivel internacional, será el motivo por el cual del 1 al 10 de febrero se reunirán en nuestro país diez talentosos baristas y personalidades del café mundial.

Los expertos conocedores de la aromática bebida vienen con el propósito de participar en el Reality Show “Barista & Farmer”, que les permitirá conocer de manera cercana el proceso del café en origen en las fincas y experimentar de primera mano la vida de nuestros caficultores y recolectores de café.

El evento está siendo coordinado por el barista de origen italiano Francesco Sanapo, quien constantemente utiliza el café hondureño para realizar promociones de los mejores cafés del mundo en su establecimiento ubicado en el centro de Florencia, Italia.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri dijo que ésta actividad se desarrollará en la finca Santa Isabel de Copán Ruinas y en la Cooperativa Capucas, en el municipio de San Pedro de Copan.

“Este será un evento de altísima calidad que nos permitirá posicionar a Honduras con su café de calidad desde el punto de vista turístico”, reaccionó Silvestri tras asegurar que “nuestro país es uno de los mayores productores de café de Centroamérica y a ese aspecto queremos sacarle ventaja mostrando lo que tenemos en las fincas”.

La actividad cafetalera de Honduras esta en manos de unos 100 mil pequeños productores, por ésta razón el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernandez a través del Instituto Hondureño del Café IHCAFE ha decidido dar su total apoyo en lar realización del evento.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.