Café hondureño llega a 150 países en todo el mundo

0 229

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El café hondureño, sigue siendo uno de los productos tradicionales más importantes para la economía del país, el aromático ya está llegando a unos 150 países en todo el mundo.

El grano hondureño según reportes del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) registra que la exportación directa llega a 58 países del mundo, sin embargo, a través de la reexportación que realiza Alemania, el aromático catracho llega a más de 150 países.

Entre los principales compradores de café hondureño destaca Alemania considerado uno de los principales puertos de entrada para toda Europa. Mientras Estados Unidos sigue siendo un gran socio, también se destaca como otro destino importante de café hondureño a en el continente asiático, Corea del Sur es uno de los principales compradores de café.

Pero en ese continente, el aromático está ganando terreno en Taiwán, Japón y China. En la cosecha 2013-2014, las ventas a Alemania representaron el 35.4% del total exportado. En el reporte del Ihcafé, Dubái, Siria, Bielorrusia, Jordania, Madagascar, Sudáfrica, Polonia, Nueva Zelanda, Eslovenia y Estonia también figuran como destinos del café a través de las ventas directas a esas naciones.

Exportaciones en alza El ingreso generado por las exportaciones de café en Honduras durante los primeros cinco meses de la cosecha 2014-2015 es de 329.3 millones de dólares, como resultado de la venta de 1.8 millones de sacos, a un precio promedio de 174.89 dólares el quintal, de acuerdo con cifras oficiales del Instituto.

El reporte del Ihcafé refleja el incremento de las exportaciones en un 21%, que representa más de 322,000 sacos de café, comparando las cifras registradas al 13 de febrero de 2014.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.