Caen exportaciones de café en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 484

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 40 millones de dólares, ha dejado de percibir el Estado por la pérdida de 330 mil quintales de café.

Emilio Medina, exportador de aromático, señaló que las cifras que maneja el Instituto Hondureño de Café (IHC) a la fecha, muestra una caída en ventas de 4.27 por ciento que significa 330 mil quintales.

Declaró que a la presente cosecha se tienen exportaciones idénticas al del año anterior con un arranque de 340 mil quintales, lo que a su juicio no significa que la cosecha no puede caer.

Con respecto a divisas este año se registran 22 dólares en ventas, menos que durante el 2017 por lo que se estima que el país perderá entre 175 y 200 millones de dólares en ingresos.

A nivel de cosecha se mantenía una expectativa alta donde se calculaba 9.5 y 9.7 millones de quintales, sin embargo, las cifras de venta ya indican que la cosecha será menor que la del año anterior.

Según datos proporcionado por las autoridades correspondientes establecen que la cosecha se mantendrá en unos nueve millones, lo que lleva a una cifra estimada de 17 mil 150 millones de dólares.

Medina destacó que se han realizado varios análisis donde gran parte del estudio realizado por el IHC, reflejan que los factores que han inducido a  la baja en la producción son: El cambio climácico, la mano de obra que no se presentó en el tiempo necesario y  finalmente la crisis política que se vivió durante el corte de café.

 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.