CADERH, treinta años impulsando el desarrollo en Honduras

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos, CADERH arribó a los 30 años de existencia impulsando el desarrollo de Honduras al elevar la competitividad laboral de su población llevando capacitación y acompañamiento mediante la formación y capacitación técnica profesional de jóvenes de escasos recursos y en riesgo social.

CADERH es una institución sin fines de lucro creada en 1985 por un grupo de empresarios que vieron la necesidad de que el país contara con normas y estándares que permitiera contar con mano de obra certificada. Para tal objetivo se diseñó una red de centros de formación técnica profesional, donde los jóvenes pudieran recibir una serie de capacitaciones para adquirir habilidades laborales y optar a una certificación laboral.

Desde sus inicios CADERH ha sido una institución que apoya al sector público y privado en iniciativas orientadas a fortalecer el desarrollo del talento humano, a través del asesoramiento, la formación, certificación de personas y centros educativos.

En sus 30 años de existencia se ha logrado posicionar como una institución técnicamente preparada, reconocida por entes nacionales y extranjeros. Además, en su desempeño durante estas tres décadas ha captado mucha credibilidad de parte de los distintos organismos internacionales que los apoyan, esto gracias al manejo transparente en su gestión financiera.

“Una de las mayores fortalezas de CADERH es reinventarse, eso nos ha permitido estar a la vanguardia haciendo las reestructuraciones internas necesarias para satisfacer las necesidades del mercado nacional y sobre todo, nos ha permitido el reconocimiento internacional como una institución técnica que cumple con los estándares internacionales”, manifestó Marta Romero, Directora Ejecutiva de CADERH.

En la actualidad cuenta con una red de 19 centros de formación técnica en distintos sectores del país, en ellos se certifican anualmente a unas 4,500 personas mediante un proceso se da fe que persona cumple con una serie de requisitos y competencias laborales establecidas en un esquema de certificación específico.

En Honduras somos la única institución acreditada para certificar personas, lo que nos compromete a trabajar de la mano con el sector privado para que juntos identifiquemos los requerimientos de los puestos que se van a necesitar en el país en los próximos cinco o diez años y de esa manera estar preparados para hacerle frente a las tecnologías que vendrán” finalizó la ejecutiva.

Una de las principales alianzas que la actual Dirección Ejecutiva ha logrado establecer fue la unión de esfuerzos con el Instituto de Formación Profesional (INFOP), quien se encarga de la formación de los alumnos y estos posteriormente son certificados por CADERH, de esta manera la empresa privada se garantiza un recurso humano calificado.

Reconocimientos a sus fundadores

Como parte de las celebraciones a la larga trayectoria se organizó una cena de gala en donde se reconoció la trayectoria de los directivos fundadores: Leonel Z. Bendeck, Micaela Durón, Jesús Simón Román al igual que a los que ya cuentan con más de diez años a lo interno de la institución, entre los que figura la directora ejecutiva Marta Romero y los miembros de de la Junta Directiva: Rodolfo Eyl, Robert Vinelli, Fernando García, Juan José Lagos, Edgardo Sevilla.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.