Caderh e Infop firman convenio para mejorar la calidad en la formación profesional

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de desarrollar un Programa Nacional de Mejoramiento de la Calidad y Eficiencia en la Formación Profesional, el Centro Asesor de los Recursos Humanos (CADERH) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) firmaron un Convenio de Cooperación por la Calidad y Eficiencia Educativa.

Con la firma de este convenio se busca garantizar que la Formación Profesional cuente con un Sistema de Medición y Mejora de la calidad, con Normas e indicadores para la certificación tanto de los jóvenes que se forman en los Centros de Formación Profesional como de los trabajadores que cuentan con el conocimiento y la experiencia pero no un documento que lo acredite.

De esta manera INFOP firma convenio con CADERH como institución certificada y acreditada a nivel internacional para Certificar personas. Con este convenio se busca ofrecer mayores oportunidades de empleo a los jóvenes al contar con un certificado que garantice sus competencias laborales ante los empleadores.

En el marco de la firma del convenio, la Directora Ejecutiva de CADERH Martha Ivonne Romero resaltó, “Con este acto CADERH brindará el respaldo al INFOP para acreditar los Centros de Formación Profesional y certificar la competencia laboral de los jóvenes para que sean aceptados en el área laboral que se les requiera.”

Para la ejecución del convenio, CADERH e INFOP estarán trabajando de manera conjunta, estableciendo las normas para acreditar centros y para certificar la competencia laboral y desarrollar nuevas tecnologías, metodologías y herramientas para mejorar la calidad de la educación.

De esta manera los beneficiados son los egresados de Centros Colaboradores y aquellos trabajadores que tienen experiencia y no pueden acreditarla ante el empleador.

Por otro lado los centros de formación profesional deberán cumplir con la Norma de Acreditación y de esta manera asegurar que cumplen con un nivel de calidad para la Formación de las personas.

Dicho convenio entra en vigencia a partir de la firma y finaliza el 31 de diciembre 2017, buscando así que más jóvenes sean beneficiados en todo el territorio nacional.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.