Caderh e Infop crean nueva carrera técnica en palma africana

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de incrementar la oferta académica y con ello abrir una opción más en la formación de los jóvenes, CADERH con la colaboración del INFOP inauguraron en el Instituto Ernesto Ponce, el módulo de Técnico en Palma Africana y Mantenimiento de Finca.

Esta nueva carrera técnica surge de la necesidad expresada por representantes de las cooperativas y empresas asociativas de Guaymas, El Negrito, Yoro, de contar con personal calificado en el cultivo de palma africana, para estimular a los jóvenes graduados y sus familias, para que se conviertan en productores independientes y proveedores del producto para la cooperativa Hondupalma.

El módulo fue inaugurado por el Director del INFOP Juan Diego Zelaya, la Directora Ejecutiva de CADERH Martha Ivonne Romero, así como representantes de Hondupalma y autoridades del Instituto Ernesto Ponce.

El crecimiento y diversidad de la oferta académica en beneficio de los jóvenes que deseen ingresar a los Centros Vocacionales de la red CADERH, es uno de los objetivos estratégicos planteados por esta institución para el 2014.

Martha Ivonne Romero, Directora Ejecutiva de CADERH, ratificó la importancia de la colaboración del sector privado, voluntarios, maestros, y autoridades gubernamentales para lograr alcanzar este objetivo. “CADERH ha sido parte desde el nacimiento de este instituto, creímos firmemente en que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación de nuestros muchachos”, puntualizó la Ingeniera Romero.

Con el módulo de Técnico en Palma Africana se espera en un inicio graduar 60 jóvenes anualmente quienes tienen seguro un puesto de trabajo dentro de las 30 cooperativas que forman Hondupalma, así como en las fincas independientes.

Por su parte el Director del INFOP Juan Diego Zelaya dijo sentirse contento y orgulloso de ser parte de este gran programa en la formación de Técnico en Palma Africana formando parte de la Tercera Reforma Educativa.

Cómo parte de las actividades se inauguró la biblioteca que beneficiará no solo a los jóvenes que estudian en el Instituto Ernesto Ponce, sino a todos los estudiantes de las zonas aledañas que necesiten hacer uso de ella.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.