Cada año padecen entre 70 a 90 personas de cáncer de pulmón en Honduras

0 468

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Entre 70 a 90 casos de cáncer de pulmón se detectan al año, de acuerdo con datos de las autoridades del hospital Cardio Pulmonar.

Silvia Portillo doctora del centro, explicó que el cáncer de pulmón una vez que es detectado es mortal, debido a que aún no se conoce como combatirlo.

Sin embargo existen tratamientos que ayudan a prolongar la vida, pero en estadíos avanzados es mortal, y explicó que el más frecuente está asociado a las personas fumadoras.

La galeno, indicó que existen varios tipos de pulmón, pero se asocial al consumo de cigarrillos por varios años, por lo que los niños no pueden contraer este tipo de cáncer.

 Es de mencionar que existen cuatro etapas que esta letal pero silenciosa enfermedad ataca, en la primera etapa  la persona tiene una probabilidad de vida del 66 por ciento.

En una segunda etapa del 36 por ciento, en la tercera etapa las probabilidades son escazas de seis por ciento y finalmente la última etapa del cinco por ciento por lo que es improbable que la persona sobreviva.

El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más comunes en el mundo. Es la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres y las mujeres en los Estados Unidos.

A mayor cantidad de cigarrillos diarios que fume y cuanto más joven se comienza a fumar, mayor será el riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón. La exposición a altos niveles de contaminación, radiación y asbesto también puede aumentar el riesgo.

Síntomas comunes del cáncer de pulmón:

  • Una tos que no desaparece y empeora con el tiempo
  • Dolor constante en el pecho
  • Tos con expectoración con sangre
  • Falta de aire, silbidos al respirar o ronquera
  • Problemas repetidos por neumonía o bronquitis
  • Inflamación del cuello y la cara
  • Pérdida del apetito o pérdida de peso
  • Fatiga
(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.