Cachurecos de la capital acompañan al candidato del PN, Hernández en “Camino a la Victoria”

Tegucigalpa, Honduras

0 671

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miles de cachurecos acompañaron al candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, a quien le pidieron cuatro años más para que masifique el empleo, la seguridad y el programa de Vida Mejor.

“Necesitamos cuatro años más”, dijo Hernández, mientras los cachurecos aplaudían y mostraban cuatro dedos de su mano en señal de aprobación.

«Para masificar el empleo necesitamos cuatro años más; para masificar Vida Mejor necesitamos cuatro años más; para tener un sistema de seguridad de primer mundo necesitamos cuatro años más”.

“Esta elección se trata de que en los próximos cuatro años, Honduras debe dar un salto extraordinario en crecimiento económico, atraer inversión, generar empleo masivo y echar a andar las Zonas Especiales de Empleo”.

Dijo que no peleará con nadie y en cambio “voy a agarrar de frente el tema de la pobreza, voy a agarrar de frente en todos sus niveles el tema de la corrupción en todos sus niveles, voy a agarrar de frente a las bandas criminales que han querido mantener arrodillado al pueblo hondureño y vamos a agarrar de frente el desafío para que el país crezca económicamente para generar empleo masivos”.

Este compromiso arrancó el aplauso de la gente y la emoción de todos los asistentes y les reiteró que los beneficios para la ciudadanía continuarán aunque la oposición quiera abolir “Vida Mejor” y anunció que llevará el programa al último rincón de Honduras.

Pero para seguir trabajando para los más necesitados pidió: “Ayúdenme a que el pueblo hondureño comprenda que la única manera de masificar Vida Mejor, que es el compromiso del Partido Nacional, es votar por todos los diputados del Partido Nacional”.

PMOP

Respecto al tema de seguridad, Juan Orlando destacó los logros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y le preguntó a la ciudadanía ¿A dónde quieren a los militares?

La gente le respondió: “En las calles, en las calles”.

En ese sentido, el aspirante llamó a no olvidar que otros partidos quieren que los uniformados permanezcan en los cuarteles.

“El país llegó a tener casi 90 homicidios por cada 100 mil habitantes, ¿a cuánto hemos bajado esa cifra cerrando este año?, casi llegando a 41 o 42”, dijo orgullosamente.

Reveló que octubre es el mes de los últimos diez años con la menor incidencia delictiva de la historia de Honduras y “eso lo hemos hecho los hondureños que queremos vivir en paz”.

El candidato a la presidencia destacó que en Honduras “sí se puede”, refiriéndose a los cambios en el país y les dijo aunque hace unos años el país era considerado el más violento y sin posibilidades “hoy nos levantamos como el ave Fénix, hoy damos el ejemplo, somos un país que aspira a vivir en orden, en paz y con prosperidad para todos”.

El candidato exteriorizó que él siempre soñó con que el país sería una nación próspera, respetuosa de los mandatos del Señor, solidaria con sus hermanos más necesitados.

“Siempre soñé que mi país tendría los mejores puertos y aeropuertos y carreteras como los estamos construyendo hoy. Soñé que el país nunca más tendría ninguna familia viviendo en miseria, ese es el país que he soñado y ese es el país que ustedes y yo vamos a construir”.

La marea azul se emocionó aún más cuando su máximo líder les dijo: De Juan Orlando Hernández siempre esperen la pasión para trabajar por Honduras, mi compromiso son todos ustedes porque yo sé que mi pueblo se va a levantar y será una nación de respeto, admirada en la región y en el continente.

Destacó que es gracias a ese trabajo que la nación ha registrado los mayores índices de crecimiento en materia de seguridad y la paz.

MARCHA AZUL

La multitudinaria marcha comenzó a las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para concluir a inmediaciones del Químicas Dinant.

Fue “comandada” por los 23 aspirantes a diputados del Congreso Nacional de Francisco Morazán, pero también de otros departamentos del país, como Comayagua, Olancho, La Paz y El Paraíso.

Mientras las banderas ondeaban y hacían sentir el “músculo cachureco”, los líderes de la “estrella solitaria” acuerpaban al candidato a la máxima magistratura de la nación y lo instaron a seguir trabajando.

Tanto el pueblo como los diputados y aspirantes dijeron: “Como buen hondureño, como cachureco de corazón, yo prometo dar alma, vida y corazón, hacer las cosas bien, trabajar y trabajar para que el 26 de noviembre ganemos contundentemente y ese será mi mejor servicio a Honduras”.

JÓVENES

La marcha también fue el escenario para que miles de jóvenes demostraran su apoyo al candidato Hernández, a quienes el presidenciable les anunció que “ustedes no son solo el futuro sino el presente, lo que viene en los próximos cuatro años son oportunidades de empleo, de estudio como nunca antes en la historia de Honduras”.

Prosiguió: “Este es su partido, este es su país y el país que vamos a entregarles les hará sentirse orgulloso del partido más fuerte y grande de Centroamérica”.

También anunció que de llegar a ser presidente nuevamente invertirá el doble en educación para que haya un mejor sistema educativo en el país y anunció que la cantidad de becas para jóvenes subirá a 1,500 y 2,000 hondureños becados en el extranjero.

“Eso que viene en educación es para que este país tenga certidumbre de crecimiento”, manifestó.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.