C- Libre capacita a periodistas de Roatán

0 91

Dixon Cove, Roatán

Funcionarios del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) realizaron una capacitación denominada “Periodismo Libertad de Expresión y Seguridad” en las instalaciones del Hotel las Palmas en Dixon Cove.

La Capacitación se dio con el objetivo de que los periodistas se unan, que se organicen y que se solidaricen unos con otros, con el fin de fortalecer el ejercicio del periodismo estando atentos a ante aquellas violaciones y agresiones que se susciten en el ejercicio de la profesión dijo Héctor Becerra, Director Ejecutivo de C- Libre.

“Es una esperanza no para C- Libre sino para ellos mismos, en el sentido de darse cuenta de la necesidad de estar organizado, en la necesidad de solidarizarse unos con otros hombres y mujeres. A fin de fortalecer el ejercicio del periodismo y estar atentos ante aquellas violaciones y agresiones que se suscitan en el ejercicio del periodismo”, reitero Becerra.
Los Expositores fueron el Director Ejecutivo de C- Libre Hector Becerra, Amada Ponce y Nedis Licona.

Al taller asistieron 26 periodistas representando a los diversos medios que existen en la isla los cuales aprovecharon una jornada amplia donde se abordó la historia y el trabajo que desarrolla C- Libre , el tema de Libertad de Expresión, Protocolos de Seguridad y por último se formó la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (RAPCOS).

El Objetivo de esta red es monitorear el estado de la libertad de expresión, denunciar aquellos actos que la red considere que son violatorios a la libertad de prensa; como las obstrucciones en el ejercicio del periodismo, agresiones físicas o amenazas a muerte de forma directa o indirecta.

Esta Red ha sido formada en Puerto Cortes, Choloma, San Pedro Sula, Catacamas, Valle, La Ceiba , Roatán y próximamente en Copán.

Becerra dijo que esperan que el nuevo Gobierno respete la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa ya que el periodista esta para difundir la noticia.

“Esperamos que el nuevo Gobierno respete la Libertad de Expresión y La Libertad de Prensa y que haga cumplir a los funcionarios públicos con el fin de que estos no agredan a la prensa que haga que los alcaldes también respeten la Libertad de Expresión y que sepan que el periodista esta para difundir la noticia”. concluyó

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.