Buzos limpian West Bay en conmemoración del Día de la Tierra

Roatán, Islas de la Bahía

0 1.972

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Abundant Life Foundation y Roatan Marine Park realizan una limpieza de mar en West Bay, esto en conmemoración al Día de la Tierra.

Fueron de 20 a 25 personas las que decidieron realizar esta gran labor comenzando desde el resort Grand Roatan hasta el centro de buceo y hotel Bananarama.

El representante de Marine Park Ian Drisdale manifestó “El motivo de esta limpieza era para celebrar el Día de la Tierra, por medio de una actividad o acción que beneficiará a nuestro planeta y aprovechar para hacer conciencia del problema de los desechos sólidos, encontramos mucha basura plástica y latas de cervezas, siempre el plástico se encuentra, pues no se degrada y puede durar cientos de años bajo el mar”.

Esta limpieza la realizaron en parejas ya que deben cuidarse y así lograr recolectar más basura, para realizar este tipo de actividad puedes usar equipo de snorkel o de buceo.

“Realizarlo es fácil, se planifica el día y se le entrega bolsas tipo saco de naranjas a las personas, se extiende el grupo a lo largo de la playa y cada pareja de nadadores recorre todo es espacio que pueda en 1 hora, se debe hacer en parejas o más personas para cuidarse el uno al otro. Y para estar pendientes de embarcaciones” dijo Drisdale.

La siguiente limpieza según Drisdale está organizada para el 6 de mayo, que será de Bananarama hacia el hotel Foster’s.

“La actividad está abierta a todos los que quieran participar, traigan su equipo de snorkel y nos vemos en Bananarama a las 8 de la mañana el 6 de mayo, cualquier persona puede fácilmente organizar una jornada de limpieza de playa, de Mar o de manglar en su comunidad; solo es de invitar a los amigos y vecinos y salir a recoger basura” finalizó.

 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.