Búsqueda de mineros continuara, asegura el Gobierno

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidencia de la República mediante un comunicado hizo saber a la comunidad nacional e internacional, y al pueblo hondureño, que las acciones de búsqueda de los ocho mineros continuaran enmarcadas en las recomendaciones técnicas y científicas emitidas por los expertos nacionales e internacionales.

Asimismo, señala que el Gobierno de Honduras ha estado y estará presente en todo el accionar tendiente al rescate de los ocho mineros atrapados en una mina artesanal de San Juan Arriba, El Corpus Choluteca.

«Con toda responsabilidad su accionar estará encaminado a proteger las vidas humanas de cada uno de los hondureños», dice el texto.

Asimismo, señala que el Gobierno desde un inicio ha acompañado y seguirá acompañando a las familias afectadas por la tragedia que el miércoles 02 de julio dejó aprisionados en túneles a de 11 mineros, de los cuales, nuestros cuerpos de socorro auxiliados por hermanos internacionales lograron rescatar con vida a tres de ellos, quienes ya se encuentran en sus hogares.

«Nuestra visión de Estado contempla una atención integral para El Corpus y liberar de esta moderna esclavitud del SXXI a los pobladores de este sector de la zona sur de Honduras», indican.

De esta manera, reiteran que a través de Consejo Regional de Desarrollo se está trabajando en puntualizar las solicitudes de cada uno de los habitantes están realizando.

«El Gobierno apoyará todas aquellas acciones que vayan dirigidas a la reactivación económica del sector, a través del agro con el apoyo al cultivo de café, frijoles u otras alternativas de minería artesanal», concluye el texto.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.