Buscarán personas con Covid-19 en diferentes colonias con brigadas médicas

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presiden­te Juan Orlando Hernández puso en marcha ayer 25 equipos médicos que recorrerán barrios y colonias, casa por casa, con el objetivo de detectar pa­cientes infectados de coronavirus y, si es necesario, brindarles el tratamiento primario “Maíz” para evitar que ten­gan que acudir al sistema hospitalario.

Los equipos serán integrados por médicos y miembros de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de las Fuer­zas Armadas y de la Policía Nacional, y recorrerán principalmente el Dis­trito Central y el Valle de Sula, luga­res del país con más incidencia de CO­VID-19, enfermedad que es producida por el coronavirus. “Inicia un operati­vo por parte de un equipo interinstitu­cional conformado por Copeco, Fuer­zas Armadas, Policía Nacional, y todo el sistema de Sinager, así como un gru­po de profesionales de Salud para, con atención primaria, salirle al paso a la COVID-19 en barrios y colonias más afectados”, manifestó Hernández.

“Esta es una brigada contra la CO­VID-19”, dijo Hernández para luego explicar que el objetivo “es llegar a los lugares con más contagios, para revi­sar clínicamente a cada paciente, que se puede, allí mismo, dispensarle tra­tamiento o referirlo al triaje que se es­tá montando en el Instituto Nacional de Formación Profesional”.

El comisionado Lisandro Rosales expresó que “la puesta en marcha de estos equipos se realizará en ciudades donde hay mayor incidencia por con­tagios, entre estos el Distrito Central, en el Valle de Sula, y más”.

Explicó que ir a buscar a las per­sonas que sufren en sus colonias “es de vital importancia para poder hacer frente a la pandemia y actuar de ma­nera oportuna, para evitar que pue­dan llegar más afectadas o con mayo­res complicaciones a los centros hos­pitalarios”.

El director de la Arsa, Francis Con­treras, destacó que “el personal con­formado por Fuerzas Armadas, Poli­cía Nacional, Copeco, autoridades co­munitarias, estará desplazándose ca­sa a casa por diferentes barrios y colo­nias, para contener la enfermedad en sus inicios y evitar que las personas lleguen a los hospitales cuando su sa­lud esté deteriorada”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.