Buscan suspender restricción de circulación en elecciones internas del país

0 339

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, expresó que se enviará una propuesta a las autoridades gubernamentales de suspender restricciones de circulación en cuatro departamentos del país para el día de las elecciones internas.

“Para que las personas no tengan restricciones y puedan salir a votar, se enviará una propuesta clara al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y al Consejo Nacional Electoral, porque se ha hablado que vamos a salir a votar sin ningún problema, para eso ya se ha capacitado todo el personal y se sigue capacitando”, indicó.

Asimismo, aseguró que a cada persona de la Mesa Electoral Receptora (MER) se le va a brindar material e insumo de bioseguridad y deberán seguir las instrucciones por parte de las Fuerzas Armadas, ya que se encuentran a disposición del Consejo Nacional Electoral.

Respecto a las disposiciones para el feriado de Semana Santa, mencionó que “aún está en discusión, nosotros esperamos que no se mueva el horario correspondiente, un miembro de la mesa solicitó que se enviará al último trimestre, no estamos de acuerdo, para nosotros se debe de respetar la fecha, ya que muchos nos dedicamos a la actividad religiosa y otros que han estado preparados, 225 mil empleados para recuperar el rubro del turismo”.

Por último, Chirinos, manifestó que todo el pueblo hondureño debe ser parte de la jornada electoral, por tanto, habrá una reunión para levantar cualquier restricción, así cada ciudadano acudirá a ejercer el sufragio sin ningún problema.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.