Buscan sospechoso de explosiones en New York y New Jersey

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos

Esta madrugada un dispositivo sospechoso encontrado en una papelera cerca de una estación de tren de New Jersey estalló cuando un equipo de artificieros intentaba desactivarlo con un robot, según las autoridades.

El FBI trataba de desactivar uno de los cinco artefactos hallados en la misma mochila, que dos hombres encontraron en una papelera en torno a las 20:30 del domingo, explicó el alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage.

No había noticias sobre daños o heridos. El FBI no respondió a un mensaje pidiendo comentarios. Bollwage dijo que podían esperarse más detonaciones.
El servicio se suspendió entre el aeropuerto de Newark Liberty y Elizabeth, indicó la agencia de transportes de New Jersey. El departamento de gestión de emergencias de Nueva York, por su parte, señaló que los trenes Amtrack con destino a New Jersey sólo llegaban hasta Trenton.

Algunos pasajeros dijeron haber pasado horas en trenes de Amtrak y NJ Transit el domingo por la noche, conforme algunos trenes avanzaban marcha atrás para dejar que los viajeros bajaran en otras estaciones. Amtrak dijo que 2.400 pasajeros se habían visto afectados y que se estaban desviando trenes a otras estaciones para que la gente pudiera conseguir otros medios de transporte. No estaba claro cuándo reabriría la estación de Alizabeth, lo que amenazaba con causar muchos problemas en los trayectos matinales del lunes hacia Nueva York.

Los investigadores no indicaron en un primer momento si creían que el incidente de Elizabeth estaba relacionado con los otros dos sucesos.

Bollwage declinó decir que la población se hubiera convertido en objetivo, y que era posible que alguien temeroso de las autoridades intentara librarse del paquete.

«Estoy extremadamente preocupado por los vecinos de la comunidad, pero lo más importante, extremadamente preocupado por todo el mundo en el estado y el país cuando alguien puede simplemente ir y dejar en una papelera una mochila con varios explosivos dentro sin temporizador, y uno tiene que preguntarse cuánta gente podría haber salido herida», dijo Bollwage.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.