Buscan reducir mortalidad de niños transportados

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de mejorar la calidad de atención a los niños de Honduras que adolecen una enfermedad y que son transportados a los diferentes hospitales, se pretende mejorar el traslado de estos, entre la red nacional, mediante un proyecto piloto.

Según los datos brindados por la Fundación de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal, en un estudio realizado, el 14 por ciento de los niños transportados de un hospital a otro, fallecen por falta de equipo necesario en el vehículo de traslado.

El estudio se hizo en el año 2012, donde se demostró que los menores ingresados a la sala de emergencia del Materno Infantil, el 49 por ciento fue trasladado en vehículo particular, mientras que el 51 por ciento si fue traído en ambulancia.

Dentro de las causas de muerte, encontraron la falta de equipo apropiado en las ambulancias de los hospitales regionales, así como la poca expertíz del personal que traslada a los menores y la falta de comunicación para saber si hay cupo o no en el hospital de destino, entre otras.

De las 55 ambulancias que a esa fecha contaba la Secretaría de Salud para los 6 hospitales nacionales y 22 regionales, 30 estaban en mal estado contra apenas 25 ambulancias en buen estado.

Ante esta situación, tanto la Secretaría de Salud como el Hospital Escuela Universitario (HEU) buscan la posibilidad de firmar un convenio, para tener un proyecto piloto de transportación de niños desde el Hospital Gabriela Alvarado, para reducir la mortalidad infantil.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.