Buscan reactivar Feria del Agricultor en los próximos días

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Feria El Agricultor que se instala a inmediaciones del Estadio Nacional, podría ser reactivada en los próximos días.

Para esto Mauricio Guevara titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizó una inspección in situ a fin de verificar las condiciones de las instalaciones y ver si reúne los requisitos para la aplicación de las condiciones de bioseguridad ante la emergencia por el COVID-19.
La visita de las autoridades obedece a la solicitud de los productores y vendedores de este centro de venta para una posible apertura en los próximos días.
Guevara expresó que las ventas que se realizan en la ferias de hortalizas, mariscos y cárnicos son importantes, además de la regulación de precios precios en vista que se han disparado algunos valores de la canasta básica.
“Obviamente el sector productivo está sufriendo mucho y los productores de hortalizas están teniendo pérdidas significativas e igual el sector lácteo artesanal, así como los marisco en la zona Sur y la Mosquitia y estamos evaluando, cual es el plan que tienen ellos”, dijo el funcionario.
Manifestó que va analizar la situación junto con las autoridades de Seguridad, Salud y Desarrollo Económico, a fin de adaptar la zona a las nuevas exigencias de bioseguridad y si es factible su apertura.
“La cadena alimentaria es básica, recordemos que ya llevamos varias semanas por la cuarenta y tenemos que dinamizar la parte de alimentos”, expresó Guevara.
“También se está pensando en generar una capacitación en el campo, ya tenemos el equipo de la SAG, para que puedan certificar a los productores que vienen a las ferias en el tema de bioseguridad, igual en esta mismas instalaciones vamos a certificarlas”, aseguró.
El ministro sostuvo que se debe exigir un proceso ordenado de la cantidad de personas que entran parecido al proceso que están teniendo los supermercados para evitar la aglomeración de los clientes.
“Que se dé el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, guantes, gel antibacterial y que al final podamos entrenar a la gente para que de manera ordena pueda tener acceso a precio y que en su momento esto favorezca a los consumidores, especialmente con los productos de la canasta básica familiar”, puntualizó el titular de la SAG.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.