Buscan mejorar la sanidad vegetal, salud animal e inocuidad de alimentos en el país

0 300

El subdirector de salud animal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), Orlin Ramírez, dio a conocer que realizaron un seguimiento, para el mejoramiento continuo de la sanidad vegetal, salud animal e inocuidad de alimentos en el país.

“Se busca establecer metas y cumplir con objetivos trazados, manteniendo el estatus de país libre de algunas enfermedades, notificadas ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, (OIE)”, agregó Ramírez.

En ese sentido, adelantó que “Realizaremos un convenio país, entre SAG, Senasa y OIRSA para implementar el Sistema Nacional de Rastreabilidad o Trazabilidad Agropecuaria, Acuícola y Pesquera de Honduras, así como fortalecer la capacidad de diagnóstico del Instituto Hondureño de Investigaciones Médico Veterinarias, (IHIMV)”.

Para finalizar, sostuvo que se fortalecerán los laboratorios de diagnóstico fitosanitario en la identificación de virus y bacterias en musáceas, así como la planificación de un simulacro completo en cuarentena, vigilancia y diagnóstico de foc R4 en banano y plátano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.