Buscan mecanismos para proteger a personas refugiadas y desplazadas

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera Cáceres, viajó este miércoles a Nicaragua para participar en un evento de consulta subregional donde se abordarán temas como la protección de personas refugiadas, desplazadas y apátridas en Mesoamérica.

El ombudsman hondureño declaró que el propósito de la consulta subregional, que tendrá lugar en Nicaragua entre el 10 y el 11 de julio, es para discutir los desafíos en materia de protección y soluciones duraderas para personas refugiadas, desplazadas y apátridas en Mesoamérica

Detalló que de este evento saldrán los insumos y las recomendaciones para el próximo evento ministerial que se realizará en Brasilia, en diciembre de 2014, en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la Declaración de Cartagena sobre Refugiados de 1984.

En la misma se prevé que los Estados de América Latina y el Caribe adopten una declaración y un plan de acción regional que permita fortalecer el marco de protección para las personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas, durante la próxima década.

Estaremos reunidos, en Nicaragua, los países de Mesoamérica para examinar la protección internacional de los migrantes y que en el próximo periodo del 2014 al 2024 tengamos normas más claras en toda la región mesoamericana sobre esta materia, expresó.

El ombudsman hondureño anunció que también se reunirá con los demás procuradores y defensores de los derechos humanos de Centroamérica con el fin de “adoptar posiciones univocas en la defensa de nuestros migrantes y de nuestros refugiados en otros países”.

El evento es patrocinado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el gobierno de Nicaragua.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.