Buscan incluir la enseñanza del uso racional y eficiente del agua en el sistema educativo

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, hizo formal entrega al secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, de un proyecto de Ley, encaminado a incluir en el Sistema de Educación Pre-básica, Básica, Media y Superior, la temática del uso racional y eficiente del agua. 

En ese sentido, el servidor público al momento de la entrega del Proyecto de Ley a las autoridades del Congreso Nacional, mencionó que “En Honduras se debe cambiar la cultura en relación al uso del agua, este es un recurso limitado y esto se vio reflejado en la crisis a nivel nacional por la falta de este importante líquido”.

El proyecto de la Ley Tendiente a incluir en el Sistema de Educación la temática del uso racional y eficiente del agua, instruirá a los titulares de Educación, para agregar esa nueva enseñanza en las escuelas y colegios públicos o privados del país.

A criterio del funcionario, las universidades públicas y privadas también deben incluir dentro de su currículo educativo la temática del uso racional y eficiente del recurso hídrico. 

“Es necesario   enseñarle a los niños y jóvenes a cómo usar este vital líquido, por lo que Honduras deberá ser el país pionero en el uso eficiente del agua”, amplió. 

Por su parte, detalló que “Este tema es un compromiso del Congreso Nacional, por tal razón se tendrá el respaldo de la mayoría de las bancadas que conforman el Pleno del Legislativo”. 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.