Buscan erradicar gorgojo en bosques hondureños

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la plaga de gorgojo que afecta los bosques en varios departamentos del país, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández nombro una Comisión Interinstitucional con el objetivo de erradicar la plaga.

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, informó tras finalizar una sesión extraordinaria de dicha entidad, que “se abordó el tema del gorgojo, plaga que viene afectando a los bosques nacionales” especialmente en la zona de la ciudad de Siguatepeque y en el departamento de Olancho.

Refirió el funcionario que la Comisión Interinstitucional, además de las entidades de Gobierno, tendrá el concurso de instituciones privadas y la Cooperación Internacional para atender el tema en carácter de urgencia.

“Vamos a poner todo el esfuerzo posible para rescatar los bosques que han sido afectados por esta plaga del gorgojo”, dijo Díaz, a la vez que indicó que próximamente se anunciarán los miembros de la Comisión.

La plaga del gorgojo ha afectado cientos de hectáreas de bosque, aparece de forma cíclica y representa una pérdida millonaria de madera. Según estimaciones de los especialistas, son 600 mil metros cúbicos de madera los que arruinó la plaga y cada metro cubico tiene un costo económico de 90 lempiras, por lo que se estima que la pérdida para el país ronda los 54 millones de lempiras.

La resolución del Gobierno del presidente Hernández tiene como objetivo erradicar la plaga, evitar el avance de la misma a otras zonas y buscar las opciones más favorables para fortalecer las áreas afectadas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.