Buscan conocer ofertas de empresas exportadoras de Honduras

Tegucigalpa,Honduras

0 529

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de conocer nuevas opciones para la exportación de productos agro-alimentarios de Centroamérica hacia Europa, una delegación del gobierno de los Países Bajos se reunió con la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, María del Carmen Nasser de Ramos.

La delegación representante del Centro de Promoción para la Importación de Países en Desarrollo (CBI por sus siglas en inglés), realizó la visita al país entre el 29 y el 31 de marzo y se reunió con representantes del sector gubernamental y privado de Honduras.

La Vicecanciller Nasser de Ramos junto a  otros funcionarios de la Cancillería se reunió con Erik Plaisier, gerente del programa senior del equipo regional para Latinoamérica del CBI y Daphne Ter Braak, gerente del proyecto.

La reunión de la diplomática  y los delegados de CBI permitieron definir los sectores priorizados para Honduras y entender las políticas, programas y actividades actuales de fomento y promoción de exportación del país. También identificaron nuevas formas de colaborar con las autoridades locales.

La CBI es un instrumento de cooperación al desarrollo que el gobierno de los Países Bajos ha implementado en Centroamérica, desde el 2012 y que enmarca un proyecto de fomento y promoción de exportación de productos agro-alimentarios de la región centroamericana hacia Europa.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en su fase final y han significado en términos de competitividad un aumento significativo de exportaciones al mercado europeo de € 47 millones de exportaciones adicionales de unas 50 empresas de la región.

La importancia de esta misión exploratoria se debe a que la CBI está preparando un nuevo proyecto para la región, financiado por el Gobierno de Holanda y la Comisión Europea. Gracias a la financiación de la Comisión Europea, se podrá incluir a los seis países de la región que forman parte del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (ADA).

Por lo anterior sostuvieron conversaciones con posibles nuevos socios y autoridades del gobierno para dialogar sobre los objetivos del proyecto, sectores con potencial para el mercado europeo y oportunidades de colaboración en otras iniciativas locales.

Las reuniones coordinadas desde la Cancillería incluyeron encuentros con la Federación de Agroexportadores de Honduras (FPX) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en San Pedro Sula; con la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y FIDE, Inversión y Exportaciones, en Tegucigalpa.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.