Buscan capturar a red criminal dedicada a la ralsificación de moneda en operativos en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Catacamas

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público realiza este viernes cuatro allanamientos de domicilio en Tegucigalpa, Francisco Morazán, San Pedro Sula, Cortés y dos en Catacamas, Olancho, con el objetivo de capturar a integrantes de una red criminal dedicada a la fabricación de moneda nacional y extranjera falsa.

Según la investigación del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), adscrito a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), esta red ha estado operando en todo el territorio nacional, causando una afectación económica de más de dos millones de lempiras anuales. Los centros de fabricación de billetes falsos están ubicados en Tegucigalpa y Catacamas, donde cuentan con una estructura bien organizada en términos de logística, maquinaria y materia prima.

La investigación ha revelado que los roles dentro de la red están claramente definidos, desde los encargados de la elaboración hasta los que distribuyen el dinero falso en ferias, casinos, comercios y otros lugares. Además, se ha detectado que los integrantes se comunican y coordinan con personas de nacionalidad guatemalteca para llevar a cabo actividades delictivas de manera transnacional.

Durante las inspecciones a los inmuebles allanados, técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC levantarán elementos de prueba e indicios, incluyendo maquinaria, sistemas informáticos, papel, impresoras, dispositivos de almacenamiento y tinta.

La red criminal genera ganancias superiores a los 10 mil lempiras semanales. Los sospechosos serán acusados por los delitos de falsificación de moneda nacional y extranjera y asociación para delinquir.

Estos operativos son llevados a cabo por el Ministerio Público, a través del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, en conjunto con la ATIC.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.