Busca posesionar productos agrícolas en el Gran Caimán

0 312

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Marca País y PROHONDURAS, junto a una delegación de 10 empresas hondureñas participan durante esta semana, en la feria de Agricultura y Alimentos denominada: “Caribbean Week of Agriculture: Investing in Food and Agriculture” en la Isla de Gran Caimán.

El objetivo es continuar posicionando los productos hondureños en el mercado internacional con capacidad exportable como el café, camarones, huevos, pollo, condimentos, harina de trigo, leche, tamales, concentrado de jugos y madera entre otros.

La misión encabezada por el Ministro de Inversiones, Luis Mata, sostendrá diversas reuniones con el sector privado y funcionarios de gobierno, entre ellos, el titular de Agricultura, Turismo y Economía de la isla, con el fin de definir el objetivo de una ruta clara para que productos hondureños puedan entrar a este mercado.

Previamente el Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, viajó a la Isla en busca de oportunidades para expandir el mercado de los productos hondureños, logrando la participación en este foro, donde los empresarios nacionales podrán exponer sus productos.

La idea con esta visita, no solo es incursionar al mercado de Gran Caimán, sino hacer lobby con los países que conforman la Comunidad del Caribe (CARICOM) que participan también en esta feria, como Puerto Rico, Haití, República Dominicana, Bahamas, Barbados, Belice, Trinidad y Tobago para futuras visitas de promoción.

Gran Caimán es un país donde sus principales actividades económicas están orientadas al mercado financiero y al turístico, la mayor parte de alimentos de consumo son importados desde los Estados Unidos y Jamaica.

Esta visita representa el primer paso de Honduras para lograr certificar sus productos en las islas caribeñas, miembros del CARICOM, para lo que ProHonduras instalaría un centro de acopio en la ciudad de La Ceiba, para exportar productos elaborados por manos hondureñas con destino a las islas del caribe.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.