Buque hospital USNS Comfort finaliza su misión “Promesa Duradera 2018” en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 382

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Armada de los Estados Unidos de la Estación Naval de Norfolk, Virginia, que ancló en aguas hondureñas el pasado miércoles 5 de diciembre, finaliza su misión en Honduras. 

El buque Hospital USNS Comfort estuvo en Trujillo, Colón, en donde llevó a cabo una misión de asistencia médica gratuita en estrecha colaboración con el gobierno de Honduras y sus diferentes dependencias – las Fuerzas Armadas, cuerpos de socorro, COPECO, el Ministerio de Salud – así como voluntarios de Operación Bendición.  

Esta segunda visita de la misión del USNS Comfort demostró el compromiso de los EE.UU. y el Comando Sur (USSOUTHCOM) para estrechar aún más los lazos de amistad, colaboración y solidaridad con Honduras y las Américas. Entre los servicios que prestó la misión en sus tres días, se encuentran 159 cirugías generales y oftalmológicas; y más de 5,000 atenciones en medicina preventiva, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, y distribución de anteojos. 

Durante su visita al Buque, la Encargada de Negocios Heide B. Fulton dijo “estamos felices de que el buque hospital llegue a Trujillo, y esta visita representa la importancia y la fuerza de nuestras relaciones con Honduras, siendo un socio y aliado muy fuerte.  Seguiremos trabajando para seguir atendiendo a la población más necesitada”. 

En apoyo a la misión del Promesa Duradera 2018 del Buque Hospital Comfort, el equipo de cirugía móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, con el apoyo del personal del Ministerio de Salud, realizó una brigada quirúrgica completando con éxito 40 cirugías en el Hospital Salvador Paredes en Trujillo. 

La población hondureña recibió con mucha alegría y agradecimiento a los médicos estadounidenses y hondureños que sirvieron en esta misión. El elemento médico estadounidense sale del país alegre por haber ofrecido por tres días alivio en salud; pero triste porque la lluvia en el área no les permitió bajar del buque a tierra para finalizar sus dos días restantes de servicio.  

Felicitamos y agradecemos al elemento médico de Honduras por su servicio de voluntariado en esta misión. Gracias al Alférez de Fragata Dr. Walter Naira, al Mayor de Sanidad Alduvin López y el subteniente Dra. Stephanie Arriaga, todos representantes de las Fuerzas Armadas de Honduras.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.