Buque ARC Gloria llega a Roatán este jueves

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Autoridades de la Fuerza Naval anunciaron la llegada a Roatán para este jueves del buque ARC Gloria .

Este es el buque escuela perteneciente a la Armada de Colombia y el buque insignia de su academia naval. El Buque Escuela ARC «Gloria» es también designado como el Embajador flotante de Colombia en los mares del mundo. Fue construido en España en 1968 y es el más pequeño y antiguo de los cuatro veleros hermanos construidos por el mismo astillero, aparejados a bricbarca.

Este buque realiza un crucero de instrucción todos los años y en esta ocasión arribaran a Roatán donde se pretende realizar una ceremonia e intercambio de experiencias, condecoraciones y placas con la hermana república de Colombia.

En este evento tan importante para el país la Fuerza Naval de Honduras sera el anfitrión, compartiendo en camaradería entre ambas Fuerza Navales

El velero cuenta ya con 47 años al servicio de la armada de Colombia y al rededor de 808,146 millas náuticas navegadas , el equivalente a darle mas de 117 vueltas al mundo , tiempo durante el cual ha servido como embajador del país suramericano en 187 puertos de 74 países.

El buque estará abierto al público viernes , sábado y domingo para que puedan conocer un poco de la cultura y riqueza natural de Colombia.

La llegara del buque ARC Gloria a nuestro es también una oportunidad para consolidar acuerdos industriales , turisticos y comercielas.

Honduras cuenta con convenios bilaterales con la armada de Colombia, Fuerza Naval y Fuerzas Armadas.

Se espera que estén llegado aproximadamente 75 personas abordo entre oficiales y sub oficiales.

Honduras les brindará los honores y realizaran convivió y actividades deportivas a fin de consolidar lazos de amistad entre las dos naciones.

El buque ARC GLORIA partirá este próximo domingo a la República de Guatemala.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.