Brindan herramientas tecnológicas gratuitas para ofrecer educación financiera

0 418

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), dio a conocer la aplicación “Conoce y Compra” la cual es una herramienta que brinda opción a los usuarios y al público en general de consultar y comparar productos todos los Bancos, Financieras y Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero del país.

Se puede conocer sobre los costos, comisiones, tasas y otros costos asociados relacionados a Tarjetas de Crédito, Préstamos Personales, Préstamos para Vehículos, Microcréditos, Cuentas de Ahorro, Cuentas de Cheques y Certificados a Plazo Fijo.

Dicha información que es proporcionados por las mismas instituciones financieras, le será de utilidad a quien consulte, para luego elegir dentro de los productos financieros que ofrecen dichos sectores, el que mejor se adecue a sus condiciones actuales.

Asimismo, se reveló la aplicación “Yo y mi Dinero” siendo un aporte de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional “Sparkassen” con el trabajo conjunto con la CNBS.

La aplicación digital “Yo y mi dinero” que permitirá a los hondureños tener un mejor control de sus recursos personales y así tomar mejores decisiones en torno a sus ingresos y gastos.

La aplicación permite que el usuario maneje movimientos financieros, reportes financieros, alertas de pago, manejo de préstamo, registro de cuentas entre otras facilidades. Se espera que la misma pueda ser de amplio uso por la población hondureña, está a disposición de todos por medio de Play Store, herramienta completamente gratis. 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.