Brindan asesorías migratorias y consulares a hondureños en Waukegan, Illinois

Waukegan, Illinois

0 690

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En respuesta a las necesidades de la comunidad hondureña que reside en el medio oeste estadounidense, representantes del Consulado General de Honduras en Chicago realizaron una reunión informativa para brindar asesorías migratorias y consulares.

En la actividad, realizada recientemente en la Iglesia Luterana “Sagrado Corazón”, de la ciudad de Waukegan, próxima a Chicago, también se ofreció asistencia a los compatriotas con la realización de citas para trámites de pasaportes e información sobre programas educativos en línea.

La Cónsul General de Honduras en Chicago, Karol Marcela Escalante, señaló que estas actividades se realizan en respuesta a la instrucción del Presidente de Honduras de atender a la comunidad migrante y velar por su bienestar.

“Es importante que la comunidad hondureña del área de Chicago y ciudades aledañas no este desinformada y sepan cuáles son sus deberes y derechos en este país de norte, y además saber cuáles son los programas de protección al migrante que ofrece el Gobierno de Honduras que pueden beneficiarlos”, enfatizó Escalante.  

El evento contó con la colaboración de los delegados de la Organización HACES (Hispanic American Community Education and Services, por su siglas en inglés), de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y de la oficina de la Abogada de Migración Cynthia Mazariegos.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.