Destacada de la Semana: Brigadas Covid-19 han llegado a más de 1,300 hogares en Roatán

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido al aumento de casos por coronavirus en el municipio de Roatán, se implementó la realización de brigadas casa por casa, que han dejado como resultado alrededor de 431 personas detectadas con el virus SARS-CoV-2, según lo expresó el doctor Ángel Díaz, responsable de la coordinación y atención a la emergencia por Covid-19.

«Se visitaron más de 1,350 casas; pero de 1,350 casas que se visitaron se dio atención médica, evaluación médica completa a más o menos 1,079 personas; se realizaron unas 859 pruebas rápidas y de estas salieron el 40% positivas», expresó.

Sin embargo, detalló que la mayoría de pobladores se muestra renuente a que los médicos que acompañan la brigada les practiquen las pruebas rápidas, esto por el miedo que les pueda generar que dicho examen resulte positivo.

«Algunas personas ni siquiera se quieren realizar la prueba por miedo; no es rechazo, sino que realmente tienen miedo a ser evaluados y que las pruebas le salgan positivas, eso es malo porque si sale positivo se puede evaluar correctamente, ser referido oportunamente y así evitar de que se muera», sostuvo.

Por lo que hace un llamado a los pobladores a saber que con este virus cada minuto cuenta, ya que si se desconoce un resultado positivo y no se recibe una atención adecuada hay más posibilidades de no sobrevivir.

«Toda la población debe de estar al tanto de que si ya está positivo, el negar o estar ignorando su enfermedad lo que realmente va a ser es complicarlo; de reconocer y saber que su condición de positivo le va a fortalecer el hecho de que va a ser evaluado correctamente a tiempo y poder ser referido hacia un tiempo de mayor complejidad para mayor evaluación y un trato más especializado», pormenorizó.

Utila y Guanaja

Diario Roatán ha recibido muchas interrogantes de personas que quieren saber cuándo llegarán estas brigadas a los municipios colindantes, por lo que el doctor Díaz mencionó que ya se está trabajando en la planificación.

«Nosotros vamos a ir haciendo las actividades paulatinamente y estamos organizados de tal manera que estamos dando prioridad donde mayor cantidad de personas hay, y donde está más descontrolada la situación; en este caso la prioridad es Roatán, pero esto no significa de que no vamos a hacer estas actividades que estamos haciendo en Santos Guardiola, en Utila o Guanaja; se está planificando y estamos haciendo una programación para ir a dar una atención digna a las personas», manifestó

Hasta el momento, ya se hizo una visita a la isla de Guanaja, se miraron las condiciones y se realizaron las planificación y programación de actividades; por lo que se espera que en los próximos días se esté llegando de manera permanente.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.