Brigada salva mano de campesino olanchano

0 196

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Una esperanza, es lo que brinda la última brigada de operaciones de mano que se está realizando en el Hospital Escuela Universitario (HEU), el primer día que iniciaron las operaciones se realizaron siete intervenciones exitosas, esto les cambia la vida a los ciudadanos que vienen a este centro asistencial de diferentes departamentos del país.

Elmer Nahúm Vijil de 25 años, originario de Humare, Olancho, es una de las personas beneficiadas con esta brigada, el joven trabaja la agricultura desde su niñez, sin embargo, en un aparatoso accidente vehicular se lesionó la mano izquierda a punto de perder la extremidad.

Este martes, pasadas 24 horas desde la cirugía reconstructiva el joven labrador expresó que “estoy alegre porque no perdí la mano y los médicos me han dicho que después de la próxima intervención recuperaré el movimiento de la mano y regresaré al campo a trabajar, aquí han hecho un gran trabajo”.

En su primer operación ocurrida en enero de los corrientes, a Vijil le colocaron en la mano lesionada injertos de piel que se extrajeron de la pierna izquierda y del costado derecho, mientras en esta segunda entrada al quirófano se reconstruyeron tendones, que tras un proceso de rehabilitación le devolverá movilidad en los dedos y fuerza en la muñeca.

Elmer permanecerá unos días más en el HEU al asegurar que con felicidad él soporta el dolor de la operación, pero con la satisfacción que en unos pocos meses podrá regresar a las labores agrícolas, permitiendo llevar alimentos a su madre y sus dos hijos de tan solo cinco y siete años.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.