“Brigada MIPYME” llegará a Comayagua

0 99

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), realizará la tercera “Brigada MIPYME” del 2021 de manera presencial, con el apoyo de otras instituciones involucradas en el tema.

La actividad se llevará acabó los días jueves 4 y viernes 5 de marzo, en la Cámara de Comercio e Industria de Comayagua.

La “Brigada MIPYME”, es una feria de atención con enfoque en el apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), a los emprendedores en temas de constitución y formalización de empresas.

Mario Calix, Jefe de la Unidad de Negocios Mercantiles de SENPRENDE, dio detalles de la actividad.

“Vamos a lanzar nuestra tercera brigada de manera presencial en lo que va del año 2021, será en Comayagua los días 4 y 5 de marzo, nos enfocaremos en apoyar a los emprendedores que necesiten realizar sus trámites de formalización y necesiten completarlos”, dijó el funcionario.

El CDE-MIPYME Región de Comayagua ha colaborado en la identificación de emprendedores y MIPYMES, que serán beneficiados con la brigada.

“Hemos logrado mapear con la ayuda del CDE-MIPYME Región de Comayagua, a 80 MIPYMES y emprendedores que necesitan de nuestra asistencia, estamos muy alegres de poder atenderles a ellos en lo que se requiera”, afirmó Calix.

Instituciones que integran la brigada.

Mi Empresa en Línea, La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Servicio de Administración de Rentas (SAR), Instituto de la Propiedad (IP), con la Unidad de Registro Mercantil, Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Crédito Solidario, Secretaría de Mi Ambiente, Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda BANHPROVI, KOLAU, CDE-MIPYME Región de Comayagua y SENPRENDE.

Servicios y beneficios que ofrece la brigada.

Constitución de empresas, a través de Mi Empresa en Línea, RTN naturales, RTN empresariales, permisos sanitarios, licencias ambientales, talleres y cursos por parte de INFOP entre otros.

Finalmente, Mario Calix reiteró que los servicios y beneficios que brinda la brigada son completamente gratis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.