Brigada médica Cubana llega a Honduras este domingo a reforzar lucha contra el Covid 19

0 368

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una brigada de médicos Cubanos arribará en los próximos minutos a la Ciudad de San Pedro Sula, para prestar sus servicios ad honorem y contribuir a contener el brote de coronavirus en el departamento de Cortés.

Los médicos Cubanos trabajarán en conjunto con los galenos hondureños en la extenuante labor de la primera línea de lucha contra la pandemia que tiene su epicentro en Honduras en el departamento de Cortés.

Según el vice ministro de la Secretaría de Salud Roberto Cosenza, la brigada médica procedente de la Habana Cuba, está integrada por 20 médicos cubanos entre ellos; el jefe de la brigada un médico especialista en urología, 1 especialista en medicina interna, 3 especialistas médicos de familia, 1 especialista en higiene y epidemiologia, 3 licenciados especialistas en higiene y epidemiologia, 10 licenciadas especialistas en cuidados intensivos.

Cosenza explicó que a todo este personal médico se le practicó la prueba de COVID 19 antes de salir del país, que consistió en la prueba PCR en tiempo real.

Agregó que 53 compatriotas nuestros que están estudiando la carrera de medicina en diversas especialidades en Cuba también llegaron en el mismo vuelo a sumarse a las labores.

Según el vice ministro de salud, la brigada médica permanecerá el tiempo que dure la emergencia.

Los galenos de la nación caribeña fueron transportados en un avión proporcionado por el gobierno de Honduras.
Las autoridades informaron que los médicos cubanos durante su estadía en Honduras no recibirán ninguna remuneración económica.

Esta no es la primera vez que Cuba extiende su mano solidaria a Honduras, durante la emergencia tras el paso del huracán Mitch en 1998 una brigada de centenares de galenos cubanos llevaron los servicios de salud a lo ancho de la nación.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.