Brigada de implantes cocleares en el IHSS

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Del 11 al 15 de octubre se estarán realizando este tipo de implantes a pacientes (niños y adolescentes) con problemas de audición en el Hospital de Especialidades del IHSS.

El Equipo de Implante Coclear de Honduras, bajo la coordinación del Dr. Jesús Aguilar Paredes, otorrinolaringólogo (OLR) y la Dra. Silvia Raquel Zavala, OLR-PED, con el apoyo de la Dra. Hellen Xu, Otóloga del Hospital Loma Linda, California (EEUU), así como la Lic. Nora García López del Servicio Integral para la Audición y el Lenguaje y la participación de las médicos residentes Gabriela Muñoz (R4-ORL) y Mingdu Chang (R4-ORL), han realizado este día -con mucho éxito- dos implantes cocleares a dos pacientes en el Hospital de Especialidades del IHSS.

El equipo de Implante Coclear de Honduras ha realizado hasta la fecha 38 implantes cocleares, once de ellos en el Hospital de Especialidades del IHSS.

Qué son los implantes cocleares?
Son dispositivos electrónicos ( pequeños y complejos) que permiten restaurar la función auditiva de una persona que tenga sordera o hipoacusia mediante la estimulación eléctrica de las terminaciones nerviosas del nervio auditivo. Si bien un implante no restablece la audición normal, puede proporcionar a una persona con graves trastornos auditivos, una comprensión útil de los sonidos del ambiente y ayudarle a comprender el habla.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.