Brasil visita a Paraguay por Eliminatorias este martes

0 141

Bajo la sombra de una crisis al parecer superada por la decisión de albergar la Copa América desde el próximo domingo, la selección brasileña visitará este martes a Paraguay en Asunción por la sexta fecha de la clasificatoria para el Mundial de Catar 2022.

Con 7 puntos y cuarto en la clasificación por diferencia de goles sobre Uruguay y Colombia, la Albirroja tentará pescar en río revuelto que domina el ambiente de la Canarinha para sacar partido a su favor.

Brasil conserva la punta con una producción absoluta de 5 partidos ganados (15 puntos).

Confiado en retener su invicto de 36 años sin perder ante Brasil jugando de local, el conjunto guaraní dirigido por el argentino Eduardo Berizzo recibirá a su rival en el estadio «Defensores del Chaco» a partir de las 20H30 locales (00H30 GMT).

Su última derrota en el selectivo mundialista data del 16 de junio de 1985 (para México-86) en el mismo escenario, cuando la verdeamarelha triunfó 2-0 con anotaciones de Casagrande y Zico.

En el último cruce para Rusia-2018, el resultado en Asunción fue 2 a 2, el 29 de marzo de 2016.

– Un choque con connotaciones especiales –

La tensión disminuyó este lunes luego de que los jugadores de la seleçao decidieron presentarse a jugar la Copa America que se disputara desde el domingo en Brasil, según Globoesporte, tras amenazar con no jugar debido a la situación por el covid 19 en el gigante sudamericano, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.

Antes fueron descartadas las sedes de Argentina, por la pandemia del covid, y Colombia, a causa del estallido social que deja unos 40 muertos.

Los paraguayos han buscado aislarse de los vaivenes de la polémica para centrarse en el compromiso en el que les urge llevarse los puntos para enderezar su rumbo al mundial, evento al que no asiste desde Sudáfrica 2010.

Para el defensa Junior Alonso, capitán del Atletico Mineiro, un conocedor del fútbol brasileño, Paraguay está en condiciones de enfrentar de igual a igual al poderoso «scracht» de Tité y anticipó que el partido será «de ida y vuelta».

«Ellos van a salir a proponer y nosotros también», dijo Alonso quien estimó que «habrá mucho espacio» por recorrer.

El técnico Berizzo dijo estar conforme con la producción de sus pupilos en su visita a Uruguay (0-0) en Montevideo el pasado jueves tras dar a entender que su equipo no sufriría modificaciones importantes.

– Una selección poderosa –

«Vamos a enfrentar a una selección poderosa en el mundo que ha ganado sus 5 partidos. Será muy estimulante jugar este partido del martes», observó.

El adiestrador podrá contar con Douglas Luiz (en vez de Fred) que estuvo ausente en el partido con Ecuador por suspensión y Everton Ribeiro ingresaría por Lucas Paquetá. También está la duda si ingresa Roberto Firmino o Gabigol en el ataque.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Patricio Loustau, secundado en las líneas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, las probables alineaciones son las siguientes:

Paraguay: Antony Silva – Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Omar Alderete – Richard Sánchez, Mathías Villasanti, Angel Lucena, Oscar Romero – Angel Romero y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Brasil: Alisson – Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Alex Sandro – Casemiro, Douglas Luiz, Everton Ribeiro, Richarlison – Neymar y Roberto Firmino (o Gabigol). DT: Tité.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.