Brasil defiende el Maracaná de la Argentina de Messi

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sin tres hombres vitales, los lesionados Neymar, Vinícius Jr y Casemiro, y atravesando un «momento delicado», Brasil defenderá el martes el Maracaná de la Argentina de Lionel Messi, que puede aprovechar la confusión de su archirrival para dar un golpe histórico.

La ‘Seleção’ de Fernando Diniz llega al superclásico (00H30 GMT del miércoles) arrastrando una mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar, incluidas dos derrotas seguidas, algo que nunca le había sucedido en el premundial sudamericano.

«Es un momento delicado de nuestro proceso, sin que los resultados nos acompañen, pero este tipo de partidos son los que nos hacen crecer», dijo Marquinhos este lunes en rueda de prensa.

La situación puede empeorar, pues los campeones del mundo de Lionel Scaloni no suelen dejar pasar oportunidades, y el martes, en Rio de Janeiro, tienen la chance de quebrar el invicto histórico de la ‘Canarinha’ como local en la clasificatoria.

Aunque están dolidos por haber perdido su paso perfecto ante Uruguay (derrota 2-0 el jueves en Buenos Aires), los albicelestes son líderes del camino hacia el Mundial norteamericano de 2026, con 12 puntos en cinco partidos. El ‘scratch’ es quinto, con siete.

– Clave 1. Bajas sensibles –
Presionado por los malos resultados y un fútbol distante de su juego de autor, Diniz se juega parte de su prestigio en su sexto partido al mando de la ‘Canarinha’.

Apenas triunfó en la primera doble fecha, contra los colistas Bolivia (5-1) y Perú (1-0), empató con Venezuela (1-1) y cayó contra Uruguay (2-0) y Colombia (2-1). Ante los cafeteros, el jueves en Barranquilla, perdió a Vinícius Júnior.

El atacante del Real Madrid sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo que lo tendrá varias semanas en la enfermería, según la prensa española.

Su baja prendió las alarmas de unos pentacampeones del mundo que llegaron diezmados a la última doble fecha del año: el portero Ederson, el lateral Danilo, el capitán Casemiro y el delantero Neymar, todos titulares con Diniz, se ausentaron por diversas dolencias físicas.

«Tienen reemplazos. Si mirás el equipo que dicen que va a jugar, son todos jugadores de primer nivel (…) y seguramente su entrenador tendrá preparado algo por la falta de figuras», dijo Scaloni antes de viajar este lunes a Rio.

Vini, de 23 años, era el llamado a comandar la ofensiva y mostrar sus pergaminos ahora que la carrera de Ney, máxima figura brasileña de los últimos años, está en suspenso debido a una grave lesión de rodilla.

– Clave 2. Rodrygo asume el mando –
Pero su compañero merengue, Rodrygo, asumió públicamente la responsabilidad de guiar a su país en el que puede ser el último partido oficial de Diniz como seleccionador.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, garantiza que el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, tomará la dirección técnica a mediados de 2024, previo a la Copa América y el reinicio del premundial.

«Sin Neymar ni Vini se espera aún más de mí y espero poder retribuir de la misma forma en la que confían en mí», dijo Rodrygo el sábado.

Con la ’10’ en la espalda y 22 años de edad, el atacante guiará una ofensiva conformada por Gabriel Martinelli, Raphinha y Gabriel Jesus, reemplazo de Vinícius, según lo visto en los recientes entrenamientos.

«Haremos algunos ajustes porque Argentina es un equipo muy calificado y tiene a Messi. Intentaremos hacer valer nuestras cualidades, imponernos, tomando todos los cuidados», aseguró Diniz.

– Clave 3. ¿Otro golpe a la historia? –
Es consenso que fue en pleno Maracaná donde la Argentina de los Lionel empezó a edificar la conquista de la Copa del Mundo de 2022, la tercera tras las de 1978 y 1986.

En la grama carioca derrotó 1-0 al poderoso Brasil de Tite en la final de la Copa América-2021. Desde entonces creció para ganarle a Italia (3-0) la Finalissima y a Francia (4-2 en penales) el título en Catar.

¿Podrá quebrar el invicto de local de los brasileños en la eliminatoria? En Argentina se ilusionan porque regresaría el autor del gol de la corona de 2021: Ángel Di María.

El Fideo, hombre de finales, fue suplente contra Uruguay, pero Scaloni, que pidió dejar atrás el recuerdo de la Copa América, dijo que podría ser de la partida en un equipo que tendría pocos cambios respecto al que tropezó con Uruguay.

«Siempre hay que pensar en el presente. Es un clásico, es Brasil, en su cancha. Tiene un condimento especial», dijo el DT, cuyo equipo perdió ante los charrúas una racha de 14 partidos sin perder (12 triunfos, dos empates).

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson – Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto – Bruno Guimaraes, André – Raphinha, Rodrygo, Gabriel Martinelli – Gabriel Jesus. DT: Fernando Diniz.

Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister – Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.