Boxeador Teófimo López se queda con el título mundial en nombre de Honduras y EEUU

0 435

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El boxeador Teófimo López, nacido en suelo estadounidense en una familia de padres hondureños, la noche de este sábado 14 de diciembre, logró conquistar por primera vez, el título mundial de los pesos ligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lo anterior, tras vencer en escasos minutos, al ghanés Richard Commey en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York en Estados Unidos.

Durante la pelea, el Joven de sangre “catracha” demostró su energía y poderosa pegada y en el segundo asalto mandó a la lona a Commey, quien se levantó solo para recibir una paliza y obligar al réferi a parar la pelea y darle el triunfo a López.

El pugilista de origen catracho sumó 30 peleas en su carrera con 26 nocaut y apenas dos derrotas.

Por su parte, Commey de 32 años de edad y dos veces campeón de los pesos ligeros, encajó apenas su tercera derrota.

El triunfo de Lopez es historia pura para él y el deporte hondureño, al cual representó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y hoy lo coloca en lo más alto del boxeo mundial.

En la previa a la batalla, López avisó: “Yo voy a ganar, sé que voy a pelear con alguien que ha sido dos veces campeón, pero confío en mi estilo y mi talento…voy a ganar, vamos a hacer algo histórico para terminar el 2019 con una victoria”.

Además, también Teófimo se refirió a que sería el primer campeón en la historia, para Honduras. “Sé que ellos sienten mucho amor por el fútbol, pero el campeonato es para toda la gente catracha. Al igual que lo hizo Andy Ruiz de ganar el primer título mundial de los pesos pesados para México yo quiero hacer algo igual para la gente de Honduras”, agregó.

Con la victoria de este pasado sábado, ahora el próximo reto para Teófimo López, es enfrentarse al ucraniano Vasiliy Lomachenko, en un combate unificatorio por todos los títulos de las 135 libras.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.