Borussia Dortmund se pronuncia y deja clara su postura sobre el posible fichaje de Cristiano Ronaldo

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“No hay absolutamente ningún contacto entre las partes, y en consecuencia no hay traspaso”: el director general del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke desmintió los rumores sobre una eventual llegada de Cristiano Ronaldo a Dortmund, este viernes en una conferencia de prensa.

“Adoro a ese jugador, es uno de los jugadores más grandes que el mundo haya visto nunca. Pero no hay absolutamente ningún contacto entre las partes, y en consecuencia no hay traspaso”, declaró Hans-Joachim Watzke.

Según algunos medios, Cristiano Ronaldo tendría interés en recalar en el Borussia Dortmund, donde tendría asegurado disputar la Liga de Campeones esta temporada, algo que no podrá hacer en el Manchester United.

Y además contaría con otro reto a superar en su inmensa carrera: conquistar la Bundesliga alemana, después de haberse proclamado campeón en España, Italia e Inglaterra.

Pero el Borussia Dortmund, que perdió en pretemporada a su delantero centro noruego Erling Haaland, que se fue al Manchester City, no parece contar con el suficiente interés a juzgar por las palabras de Hans-Joachim Watzke.

“Debemos invertir más en la juventud y apostamos por talentos top. Es sin duda una estrategia. Pero también debemos esperar a que los jugadores después de dos o tres temporadas nos dejen”, añadió, dando a entender que un jugador de 37 año como Cristiano Ronaldo no encaja en la filosofía del Dortmund.

Para reemplazar a Haaland, el BVB fichó a Sébastien Haller, pero este último estará de baja varios meses a causa del cáncer de testículos que se le detectó unos días después de su firma por el Dortmund.

Para paliar esa ausencia, el Borussia fichó a Anthony Modeste y apuesta por jóvenes como Youssoufa Moukoko (17 años) o Karim Adeyemi (20 años).

Cinco veces ganador del Balón de Oro (2008, 2014, 2015, 2016, 2017), CR7 tiene aún un año de contrato con el Manchester United. No se había presentado al regreso a los entrenamientos de los ‘Red Devils’ en julio y después se perdió la gira por Asia y Australia.

Esta ausencia fue vista por numerosos medios británicos como una expresión de la voluntad de la estrella de abandonar Mánchester, sexto en la pasada Premier League y no clasificado para la prestigiosa Liga de Campeones.

El astro luso jugó sin embargo los 90 minutos en la derrota de su equipo en Brentford (4-0) hace una semana, en la 2ª fecha del campeonato inglés, que dejó al United colista de la tabla.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.