Educación en IB busca homologar títulos de educación media en Grand Caimán

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Directora del Departamento de Educación en Islas de la Bahía, Melissa Reyes busca la ayuda de la alcaldía, para poder realizar su proyecto de homologación de títulos en la educación media. De este modo, los isleños puedan laborar o estudiar en las Islas Caimán

Hace tres semanas, Reyes sostuvo una reunión con el Ministro de Educación, Daniel Sponda, para plantearle el proyecto. Así mismo, se obtuvo una respuesta positiva para echar a andar este objetivo que es muy importante para la directora y demás isleños interesados. 

Le recomendamos: FHIS construirá centro de educación pre-básica en Brass Hill

El apoyo que se busca por parte de la alcaldía es el financiamiento de movilización y alimentación para poder viajar a las Islas Cayman. Así mismo, se hace un llamado a cualquier organización que quiera formar parte de este proyecto a poyar puede abocarse a las instalaciones de la departamental. 

«Nosotros al viajar alla vamos a dar por hecho que vamos a hacer esta homologación de los titulos de ducación media. Quien va a firmar este convenio es el Ministro de Educación, ya que es la unica persona que puede firmar los convenios», comentó Melissa Reyes.

Así mismo dió a conocer que la base de este convenio es que hay alrededor de 16 mil hondureños laborando es Islas Cayman y 1,700 isleños. También felicitó al Alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller quien ha sido uno de los primero alcaldes en apoyar esta iniciativa, al igual que el Alcalde de Roatán Ron McNab. Por otro lado, mencionó que el Director de Educación en Guanaja, Marco López, es el pionero de la iniciativa.

Siga leyendo: Desde el 2017 no se crea una estructura para el sector de educación en Islas de la Bahía

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.