Boris Johnson acude al rescate de los conservadores ante la probable derrota electoral contra los laboristas

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un intento desesperado por atraer votos en las elecciones británicas del jueves, los conservadores recibieron el martes el apoyo del ex primer ministro Boris Johnson.

En su primera aparición en la campaña, Johnson instó a los votantes a respaldar al actual primer ministro, Rishi Sunak, y al Partido Conservador.

Los sondeos predicen una clara victoria para los laboristas liderados por Keir Starmer, lo que ha llevado a los conservadores a aceptar y admitir una posible derrota. En los últimos días, Sunak ha hablado de evitar la mayoría absoluta de los laboristas.

“Si realmente quieren impuestos más altos, (…) si quieren una inmigración descontrolada y si quieren doblegarse innecesariamente ante Bruselas (Unión Europea), voten al Partido Laborista el jueves”, declaró Johnson en un acto de campaña de Sunak en Londres.

A pesar de una relación tensa con Sunak, Johnson pidió el voto para los conservadores, buscando evitar una debacle electoral. “Si quieren proteger nuestra democracia y nuestra economía y mantener fuerte a este país en el exterior (…) entonces saben qué hacer, voten al Partido Conservador el jueves”, añadió.

“Familia conservadora unida”

Johnson, quien fue primer ministro desde 2019 hasta su dimisión en 2022 debido a varios escándalos, sigue siendo una figura influyente entre los votantes tories. Muchos de ellos podrían optar por el Partido Laborista, que ha adoptado una postura más centrista con Starmer, o por el partido de extrema derecha Reform UK, liderado por Nigel Farage.

Rishi Sunak, el tercer primer ministro en apenas dos años, subrayó la unidad del Partido Conservador en el evento: “¿No es fantástico que nuestra familia conservadora esté unida?”. Sin embargo, el partido enfrenta luchas internas y una profunda crisis mientras intenta evitar una derrota histórica.

El Brexit y sus repercusiones económicas, junto con el covid y el aumento del costo de vida, han disminuido las posibilidades de una victoria conservadora.

La exministra del Interior Suella Braverman escribió en el Daily Telegraph: “Se acabó. Debemos prepararnos para la realidad y la frustración de estar en la oposición”, abogando por una oposición fuerte.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.