Bono alimenticio en Roatán solo puede utilizarse por personas con solvencia municipal

0 721

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria municipal, Yanell Brooks, reafirmó que el cupón que sirve como bono alimenticio en los supermercados entregado por la Alcaldía de Roatán es específicamente para las personas de escasos recursos y que cuenten con su solvencia municipal.

‘‘Las personas que aplican son las que pagaron su solvencia municipal y que no tendrán fuente de ingreso durante lo que dure la cuarentena’’, explicó Brooks.

Asimismo, la Corporación Municipal a través de una sesión aprobó en el mes de marzo este bono alimenticio en el cual dejó estipulado el reglamento para utilizar los cupones.

Reglamento

Se necesita registrar en línea para que desarrollo comunitario tenga una base de datos. Este es el enlace para llenar el formulario del cupón:  https://forms.gle/vZaxpC9uEPNzkNZb9 

Además, debe poseer su carnet de solvencia municipal, porque la alcaldía trabaja con un sistema contable, ya que debe entregar una rendición de cuentas de cada centavo que entra a la municipalidad.

También aclaró que el bono es de 1,500 lempiras y no se entrega en efectivo, se le da a cada persona un bono canjeable en alimentos de la canasta básica, como pollo, pan, cereal, pescado, embutidos, productos lácteos, harina, huevos, pastas, salsas, sal, guineos, etc.

‘‘Si la persona natural o jurídica no está sujeta con sus impuestos no puede emitir ningún cheque la municipalidad’’, finalizó Brooks.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.