Bomberos ya no seguirán “apagando fuegos” con alquiler y tendrán sus propias casas con proyecto de Vivienda Social

Honduras

0 605

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Además del “corre corre” que les toca vivir cuando hay incendios y otras emergencias, los bomberos viven otro apuro en sus vidas: el pago de alquiler de viviendas que no son de ellos.

El teniente Carlos Mejía sabe lo que es eso.

“Nosotros tenemos salarios muy bajos y es por eso que es difícil comprar una vivienda”, dice este oficial de los Bomberos.

El sueño de los bomberos de obtener sus propias viviendas será una realidad gracias al proyecto de  Vivienda Social y Vivienda Media que impulsa el gobierno del presidente.Es justo, pues la labor que realizan a favor del pueblo hondureño es grande y no tiene precio.

Tal y como lo anunció el propio mandatario hace unos días, este proyecto estatal iniciará con una inversión de mil 600 millones de lempiras y generará al menos de 60 mil empleos directos.

La meta es construir 10 mil viviendas en el primer año; el gobierno aportará bonos que andan 60 mil a los 110 mil lempiras.

Además de favorecer a familias de escasos recursos y de clase media, la iniciativa del gobierno del presidente Hernández beneficiará a miembros del 911, Copeco, Ejército, la Policía Nacional, jueces, fiscales, entre otros.

Espaldarazo a los bomberos

La noticia tiene felices a los miembros del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El inspector general del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Artica, con 38 años de ejercer este noble oficio, dice que llegar a tener una vivienda sería  “Un sueño hecho realidad, ya que durante tanto tiempo hemos estado  esperando una vivienda propia y no estar pagando alquiler”.

“Nosotros vemos este proyecto muy ambicioso y con una gran visión”, expresa Artica, al tiempo que recuerda que “Tenemos mucho tiempo de estar alquilando casa y tener una vivienda es un gran anhelo que esperamos que se cumpla”.

Para el teniente Carlos Mejía, este proyecto social de vivienda es “Un espaldarazo del Gobierno, ya que por años no nos sentíamos valorados”.

Mejía recuerda que “el presidente Hernández nos ha beneficiado con 33 viviendas con el programa Vida Mejor y ahora con este proyecto viene a fortalecer y motivar nuestras familias”.

“Contaremos con una cuota baja y accesible”, señala con optimismo.

En ese sentido, Jaime Omar Silva, general del Cuerpo de Bomberos, considera que la iniciativa es importante, porque “el presidente Juan Orlando siempre ha estado pendiente del Ejército, de la Policía, los bomberos y el personal del 911. Esto beneficiará a muchas familias”.

Beneficiarios

El bombero Henry Juárez es uno de los beneficiarios con una vivienda que le otorgó el programa presidencial Vida Mejor.

“Ahora mi familia vive bien, antes era difícil, porque pasábamos alquilando viviendas”, cuenta.

“Llegué a pagar de mil 500 a tres mil lempiras y afectaba mi economía. Ahora, con mi nueva casa, me siento feliz, porque sé que mi familia tiene un mejor futuro”, indicó Juárez.

Los integrantes del 911 también ven este proyecto como algo que viene a generar un impacto positivo en sus familias.

“Recibimos la noticia con mucha alegría sobre estos beneficios de vivienda. Esto vendrá a generar un impacto positivo en la vida de las familias del 911 que están ansiosos por poder optar su propia casa”, dice Juan Carlos Degrandez, subdirector del 911.

“Nuestros personal es joven y nos ha contado que en el pasado fue imposible tener una vivienda y se convirtieron en esclavos del alquiler, pero con este beneficio se abre una gran puerta”, puntualizó Degrandez.

“Esta iniciativa quedaré en nuestras mentes, es un justo reconocimiento a nuestro personal”, concluyó el Gerente de Comunicaciones del 911, Osman Reyes.

FRASES

“Nosotros merecemos tener nuestra propia vivienda y apoyamos esta iniciativa. Recibimos este proyecto con los brazos abiertos”. Carlos Duarte/ Bombero

“Tener mi propia casa seria lo máximo. Actualmente tengo un terreno, pero no he logrado tener mi vivienda”. José de Jesús Ramos/Bombero

“Todo empleado necesita una casa para darle un mejor futuro a las familias. Los alquileres son caros y no tiene sentido estar pagando algo que no es de uno”. Carlos Cubas/Bombero

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.