Bomberos hondureños son recibidos en México por especialistas

Tegucigalpa, Honduras

0 429

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los tres bomberos sobrevivientes al incendio forestal de La Montañita, en las cercanías de Tegucigalpa, serán atendidos en México por un equipo de especialistas de altísimo nivel que les brindará toda la atención que sea necesaria para que puedan recuperarse.

Así lo reveló Alden Rivera, embajador hondureño en México, encargado de recibir a los tres compatriotas en el hangar de la secretaría de Marina, y luego los acompañó en el trasladado al Centro de Rehabilitación, donde los esperaban médicos mexicanos especialistas en atender quemaduras.

Este mismo día, y con la participación de médicos hondureños que los han atendido en Tegucigalpa, se procederá al diagnóstico los bomberos Frank Santos, Óscar Madrid (el primero en llegar) y Ever Velásquez, para  comenzar el tratamiento que sea necesario. Los otros dos bomberos llegarán entre 1 y 2 de la tarde hora de Honduras.

Rivera señaló que el primer objetivo es salvarles la vida a estos héroes nacionales, que reciban el tratamiento necesario para que puedan reincorporarse, reinsertarse a una vida completamente normal en nuestro país.

INSTRUCCIONES DE PRESIDENTE JUAN ORLANDO

Rivera, además, informó que las indicaciones que le dio el presidente Juan Orlando Hernández son las de dar apoyo total a los tres bomberos para continuar sus recuperación de las quemaduras que sufrieron en el incendio forestal de La Montañita.

Rivera detalló que las indicaciones del mandatario son “dedicar todo el tiempo que sea necesario y apoyar para asegurar que los bomberos hondureños reciban todo el tratamiento y todas las atenciones que requieran para asegurar sus vidas y su recuperación”.

Asimismo –agregó- atender a sus familiares que llegarán el martes, y ofrecerles un ámbito de convivencia digna.

El funcionario hondureño detalló que las actividades para recibir a los tres héroes nacionales comenzaron desde ayer en la tarde cuando le notificaron que hiciera las gestiones con el gobierno mexicano para contar con su apoyo en el tratamiento de los tres bomberos.

Rivera alabó que la embajada de Honduras tuvo una respuesta extraordinaria del gobierno mexicano a través de la secretaría de Defensa y de Marina, proporcionando dos aeronaves para traer a los bomberos desde Tegucigalpa hacia la Ciudad de México.

En adición –siguió contando- tuvimos el apoyo del Instituto Nacional de Rehabilitación, que es especializado en estos temas donde se les brindará la mejor atención que puedan tener a nivel de todo el continente.

“Le agradecemos al gobierno de México todo su apoyo que es producto de la relación robusta y sólida que unen a Honduras y México en este momento”, apuntó.

Familiares llegarán el martes

El diplomático hondureño también confió que el martes llegarán a México un familiar para cada uno de los pacientes y serán recibidos por la embajada de Honduras en México en el aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Anunció que se les brindará apartamentos muy cerca del hospital y darles toda la atención para que puedan tener convivencia el tiempo que resulte necesario del acompañamiento de sus familiares en el período de tratamiento y atención que recibirán en México.

“Esperamos que esa cercanía de los familiares sea un elemento de apoyo para la pronta recuperación de los bomberos”, indicó.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.